Impulsamos alternativas de turismo ecológico y comunitario enfocadas en la conservación de los bosques tropicales amazónicos. A través de estos programas, apoyamos el desarrollo de emprendimientos comunitarios que generan ingresos locales, mientras ayudamos a preservar y difundir los conocimientos y saberes de las culturas ancestrales indígenas.
Nuestros objetivos son:
Apoyar a emprendimientos de ecoturismo y turismo comunitario en territorios indígenas, para que se conviertan en alternativas económicas de desarrollo sostenible, así como en herramientas efectivas para la conservación de la biodiversidad y la protección del patrimonio cultural.
Promover y apoyar el fortalecimiento de capacidades locales para el manejo del turismo, incluyendo el desarrollo de cadenas de valor y canales de comercialización, la educación y capacitación, y la participación y género.
Fortalecer el trabajo en redes y la asociatividad de los emprendimientos comunitarios de turismo, para desarrollar clusters de turismo como estrategias de conservación y protección territorial.